Angélica Bernal opinó sobre la precandidatura de Luis Alfredo Ramos a la presidencia

Utadeo en los Medios
Angélica Bernal opinó sobre la precandidatura de Luis Alfredo Ramos a la presidencia
Compartir en
Jueves, Octubre 12, 2017
Estudiantes
Luis Alfredo Ramos se sumó a la contienda por ser el candidato oficial del Partido Centro Democrático a las elecciones presidenciales del 2018. Un análisis de El Colombiano.

Sin existir un fallo definitivo por parte de la Corte Suprema de Justicia sobre el proceso en el que se acusa a Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia y exsenador de la República, por parapolítica y más recientemente por los casos de corrupción del llamado “Cartel de la Toga” (en el que se vieron involucrados varios magistrados de la Corte Suprema), Ramos lanzó su precandidatura por parte del Partido Centro Democrático a las elecciones presidenciales del 2018.

Para Angélica Bernal, directora del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Utadeo, este nombramiento no altera la dinámica que ha presentado el Centro Democrático en los últimos días, pues el candidato de los círculos más altos del partido sigue siendo Iván Duque.

¿Por qué permitir la postulación de un candidato que está siendo investigado por la justicia? Según Angélica Bernal esta estrategia del Centro Democrático pretende mostrar al partido como perseguido político, aun cuando parte de sus militantes sí han cometido delitos.

Conozca el análisis completo en El Colombiano impreso y ElColombiano.com.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.