Apiario urbano construido en Utadeo es protagonista en Tu mundo Hoy de City TV

Utadeo en los Medios
Apiario urbano construido en Utadeo es protagonista en Tu mundo Hoy de City TV
Compartir en
Miércoles, Marzo 28, 2018
Tipo de convocatoria: 
Externa
Estudiantes
El apiario albergará a cerca de medio millón de abejas distribuidas en 10 colmenas. Se estima que cada una de ellas producirá alrededor de 22 kilos de miel al año. El medio de comunicación habló con el creador de esta iniciativa, el tadeísta Gino Cala, y con el profesor Germán Benavides, quien lideró la construcción del apiario en Guadua.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Las abejas llegan del campo a la ciudad para su preservación gracias al emprendimiento del ingeniero de alimentos tadeísta Gino Cala, quien a través de Apisgreen, instaló el quinto apiario urbano en Bogotá y el primero que se hace en guadua, en la terraza del Edificio Administrativo de Utadeo. 

Tu Mundo Hoy de City Tv habló con Cala y con el profesor Germán Benavides, de Tadeo Lab, sobre las características de este ambicioso proyecto que albergará a cerca de medio millón de abejas en diez colmenas, las cuales producirán cerca de 22 kilos de miel al año, cada una: “Ha sido una iniciativa que arrancó de cero buscando una solución, y esa solución fue ayudar a estos insectos porque se están acabando alrededor del mundo”, reseñó Cala en entrevista con el medio de comunicación.

El proyecto que se instaló en Utadeo tiene como fin la fabricación de productos apícolas naturales para el consumo humano, una tendencia en el mundo que responde a la amenaza que supone la extinción de estos insectos: “el apiario tiene dos funciones. Primero, generar un ambiente adecuado para las abejas, y es ahí donde tenemos la idea de la guadua como un elemento natural”, comentó Benavides.

Vea la noticia completa en Tu Mundo Hoy, aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.