Aprenda a evitar los "gastos hormiga" con Édgar Jiménez

Aprenda a evitar los "gastos hormiga" con Édgar Jiménez

Utadeo en los Medios
Aprenda a evitar los "gastos hormiga" con Édgar Jiménez
Martes, Noviembre 5, 2019
Compartir en
El profesor de la Especialización en Gerencia Financiera y director del Laboratorio Financiero de Utadeo dio algunos consejos en Noticias RCN para evitar que el dinero de bolsillo se vaya en gastos innecesarios.
Foto: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicaciones

Durante la emisión de la mañana de Noticias RCN, el profesor Edgar Jiménez aconsejó hacer un presupuesto mensual de los gastos para evitar derrochar el dinero en comidas fuera de la casa, refrigerio en oficina o compras impulsivas, a veces innecesarias.

"La recomendación de siempre es hacer un presupuesto, pero, para poder hacer esto, necesitamos contar con algo de educación financiera y tener una serie de pautas que nos pueden permitirlo. Por ejemplo, hay un gasto hormiga que no es percibido a diario, por eso hay que saber leer los extractos bancarios y ver esos gastos pequeños, a veces comisiones, que cuentan a la hora de hacer el presupuesto y de manera similar un tinto, unos chicles o unos dulces también nos está restando la capacidad de pago que podemos tener", comentó el docente.

Estos gastos se presentan muchas veces por la falta de practicidad. Por ejemplo, el profesor menciona que la compra de botellas de agua a diario va sumando, una compra que podría evitarse comprando un termo para llevar el agua. Otro consejo es hacer uso de la alcancía, en la que se puede depositar las monedas que se reciben de las vueltas para recortar esos gastos e ir guardando ese dinero.

Vea la nota completa de Noticias RCN.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.