Arcadia, 6 a.m., y el Noticiero del Medio Día de Caracol Radio destacaron el mural hecho en homenaje a Marie Curie en Utadeo

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Arcadia, 6 a.m., y el Noticiero del Medio Día de Caracol Radio destacaron el mural hecho en homenaje a Marie Curie en Utadeo

Utadeo en los Medios
Arcadia, 6 a.m., y el Noticiero del Medio Día de Caracol Radio destacaron el mural hecho en homenaje a Marie Curie en Utadeo
Lunes, Septiembre 7, 2020
Compartir en
Los medios destacaron el mural de la artista urbana Lili Cuca, el cual tiene como objetivo homenajear a la científica polaca. Además, Arcadia reseñó la crónica publicada en Utadeo que da cuenta de todo el proceso de gestión y construcción de esta pieza.
Fotografía: Andrés Matínez Quitián

En inmediaciones a Utadeo, la Embajada de Polonia y la artista Lili Cuca han realizado un mural de 18 metros de altura que destaca a María Skłodowska Curie como “hija de Polonia, ciudadana francesa y científica del mundo”.

Dos semanas duró el proceso creativo en el que Lili Cuca y su equipo retrataron a Curie como Premio Nobel de Física y Química, además de destacar la bicicleta como su medio de transporte preferido.  

“La idea que giró fue rescatar su imagen como científica pero también como una mujer que luchó e investigó en su época cosas importantes para el desarrollo de la humanidad”, dijo la artista urbana a Arcadia.

Utadeo realizó una crónica de este mural y sigió de cerca su montaje. Este trabajo periodístico también lo destacó el medio (Léelo aquí).

Lee aquí el articulo completo, en el portal web de Arcadia.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.