Artículo publicado por Utadeo sobre el graffiti es reseñado por Semana

Artículo publicado por Utadeo sobre el graffiti es reseñado por Semana

Utadeo en los Medios
Artículo publicado por Utadeo sobre el graffiti es reseñado por Semana
Sábado, Julio 10, 2021
Compartir en
El portal web del medio referenció un artículo publicado en la emisora Óyeme UJTL sobre los inicios del graffiti en Colombia, para contextualizar la actualidad de este arte que se ha incrementado durante las semanas que lleva el Paro Nacional.
Imagen: Semana.com

Con el fin de entender el significado y motivaciones que han llevado a popularizar el graffiti como una de las muestras de protesta en todos los lugares de Colombia, en el marco del Paro Nacional, el portal web de Semana referenció el artículo: “La era del Graffiti en Colombia”, de la emisora Óyeme UJTL y así comprender más a fondo el contexto actual.

Según el medio, el texto de Utadeo logra evidenciar un paralelo entre la llegada del graffiti a Colombia y su surgimiento en Estados Unidos, estableciendo diferentes causas por las cuales se empezó a arraigar dicho estilo en cada cultura.  

“Al llegar a Cali, el grafiti fue impulsado por la onda del hip hop y la música rap, y no por actos de vandalismo. De esta manera, tuvo una gran acogida en la sociedad caleña, sobre todo en los jóvenes que empezaron a pintar en las paredes de la ciudad imágenes de cómics, personajes inventados, mensajes y autorretratos”.

Aquí puede leer el Artículo completo en Semana.com

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.