Artículo sobre el Semillero de Publicidad Vernácula fue publicado en Pulzo

Artículo sobre el Semillero de Publicidad Vernácula fue publicado en Pulzo

Utadeo en los Medios
Artículo sobre el Semillero de Publicidad Vernácula fue publicado en Pulzo
Jueves, Julio 4, 2019
Compartir en
Este semillero estudia la manera como las personas, ante la ausencia de medios masivos de comunicación, busca estrategias para hacer conocer sus productos. Una de sus investigaciones se centra en los ‘picós’ cartageneros.
Fotografía: Rubén Afdolfo Egea

La publicidad vernácula se entiende como la publicidad local, no globalizada, que conecta a los habitantes de un sector o ciudad. Es por eso que toda la publicidad que gira en torno a los picós cartageneros, como la gráfica de los bafles de sonido, las cuñas o los afiches, resulta fundamental para conocer este tipo de prácticas en Colombia.

Pero el picó no es la única manifestación. María Camila Álvarez, integrante del Semillero de Publicidad Vernácula de Utadeo, recuerda que los pintorescos carritos de frutas ubicados en la plaza de mercado de Paloquemao o el señor que grita todas las mañana comprando libros, son también manifestaciones de la publicidad artesanal.

Lea la nota completa en Pulzo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.