Asimetría: Opinión de José Fernando Isaza en El Espectador

Utadeo en los Medios
Asimetría: Opinión de José Fernando Isaza en El Espectador
Jueves, Mayo 12, 2022
El consejero de la Universidad Jorge Tadeo Lozano escribe esta semana en su columna de El Espectador sobre los temas que impactan en la subida de los precios de los alimentos.

"En abril, la inflación anual llegó al 9,29 %. Los más afectados han sido los pobres, pues para estos el aumento de precios fue del 11,26 %; para la clase media, el 9,43 %, y para la alta, el 7,46 %" señala sobre los principales impactos que se han generado recientemente.

Señala que el conflicto con Rusia es uno de los principales elementos para esta situación "La guerra de Ucrania explica, en parte, el crecimiento en el precio de los alimentos, porque ese país es un gran exportador de cereales y fertilizantes. Antes de la guerra, el precio del gas natural —materia prima para la producción de fertilizantes— se había multiplicado por cuatro".