Asuntos Legales de La República visitó el Salón de la Justicia de Utadeo

Utadeo en los Medios
Asuntos Legales de La República visitó el Salón de la Justicia de Utadeo
Jueves, Marzo 7, 2019
El diario económico destacó esta iniciativa que integra el derecho con el design thinking y busca que los estudiantes se piensen los problemas jurídicos de manera interdisciplinar.
Fuente: Asuntos Legales

El proyecto, que empezó este semestre, cuenta ya con estudiantes de los programas de Cine y Televisión, Diseño Industrial y Derecho, entre otros, que se reúnen en grupos para pensar en cómo integrar los saberes para resolver problemas jurídicos.

El Salón de la Justicia cuenta con el apoyo de los profesores Andrea Celemín y Edgar Fuentes del programa de Derecho, Catalina Quijano de TadeoLAB y Andrés Téllez de Diseño Industrial. En palabras de Quijano, “esta experiencia ayuda a bajar el nivel de complejidad de este y a que todos entendamos que podemos participar”.

Por su parte, Julián López Murcia, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, comenta que “el problema de la justicia es demasiado grave para dejárselo a los abogados, y por dejárselos solo a ellos es que no se ha solucionado”.

Lea la reseña completa en AsuntosLegales.com.co.