Bajo la danza millonaria: columna de Jaime Pinzón en el Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
Bajo la danza millonaria: columna de Jaime Pinzón en el Nuevo Siglo
Compartir en
Miércoles, Enero 24, 2024
En su columna, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, aborda la comparación entre la "Danza Millonaria" ocurrida durante el gobierno del general Pedro Nel Ospina en la década de 1920 y la situación actual, a la que el autor se refiere como la "Danza Billonaria",

En contraste, la "Danza Billonaria" actual se presenta como una situación problemática, marcada por déficits sociales, fiscales y una vida costosa. En su texto menciona la presencia de compromisos financieros sin respaldo real, proyectos de ley de reforma en el Congreso, y la necesidad de una nueva reforma tributaria. Además, señala el impacto en la economía, especialmente en sectores como la extracción de recursos naturales.

La columna del presidente del Consejo Directivo de Utadeo sugiere que la sociedad enfrenta meses difíciles con controversias y escándalos, y destaca la imposibilidad de un viraje administrativo en lo que resta del periodo gubernamental. En este contexto, su texto hace un llamado a la formación de un movimiento de "Salvación", utilizando la expresión acuñada por Álvaro Gómez, con el objetivo de respaldar a un candidato de "Unidad Democrática" que pueda cambiar el rumbo a partir de 2026.

También menciona una declaración del presidente Gustavo Petro sobre la financiación de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19, donde se cuestiona la afirmación de Petro de que Pablo Escobar no financió dicho evento y se plantea la pregunta sobre quién podría haber sido el financiador.

Esta columna reflexiona sobre la situación económica actual, la necesidad de reformas, y la perspectiva política futura, sugiriendo la importancia de un cambio a partir de 2026.

Lee el texto completo en el nuevosiglo.com.co

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.