Bióloga marina tadeísta hace parte de 'Make Up', el grupo de danza más reconocido de San Andrés

Utadeo en los Medios
Martes, Marzo 5, 2019
Desde que tenía doce años, Leandra Bent Hooker se sumó a esta iniciativa y hoy es una de las instructoras del grupo, trabajo que combina con su investigación en la isla de Providencia sobre especies marinas.
Fotografía: El Isleño

‘Make Up’ es uno de los grupos de danza con más tradición en el Archipiélago de San Andrés y Providencia. Con casi 35 años de historia, el diario El Isleño habló con dos de sus integrantes, entre ellos Leandra Bent Hooker, quien actualmente está terminando sus estudio de Biología Marina en Utadeo Santa Marta.

La tadeísta habló sobre los inicios de este grupo en el colegio El Rancho y de las principales influencias de su creadora, la artista brasilera Concenção de Cristo, quien se inspiró en el trabajo de Miss Galgal: “Creole nos pidió que creáramos una coreografía especial para la canción ‘Las Olas del Mar’. Luego empezamos a explorar bailes con ritmos de_calipso, mazurca, mentó y polka, convocando a niños y niñas de diferentes sectores de San Andrés; ahí fuimos dándonos a conocer en firme como ‘Make Up’”, agregó la tadeísta en entrevista con el medio local.

Leandra inició en el grupo cuando tenía 12 años. Catorce años después, la tadeísta combina las prácticas de la danza con su investigación en la isla de Providencia, lugar en el que está trabajando en un glosario de especies marinas, en el que converge el conocimiento científico con el ancestral.

Para esta bióloga raizal en formación, 'Make Up' se ha convertido en una familia adicional, en donde los unos están pendientes de los otros. También afirma que, gracias a esta apuesta artística, más del 80 por ciento de sus miembros han podido ir a la Universidad.

Lea la nota completa en el portal web de El Isleño