Biología Ambiental de Utadeo, una carrera que marca tendencia

Utadeo en los Medios
Biología Ambiental de Utadeo, una carrera que marca tendencia
Martes, Enero 28, 2020
De acuerdo con El Tiempo, la nueva generación de estudiantes se inclina por ingresar a carreras relacionadas con la tecnología y el medio ambiente. El medio incluyó a nuestro programa como uno de los más buscados en el país.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Las nuevas generaciones tienen una mayor preocupación por la sostenibilidad y la conciencia medioambiental, pero también crece en ellos la necesidad de formarse en habilidades relacionadas con la tecnología. El Tiempo publicó el listado de algunas de las carreras que actualmente son tendencia en el país; entre ellas destacó al programa de Biología Ambiental de Utadeo.

Según el medio, la novedad de este programa radica en que nuestra Universidad es la única en el país en contar con esta oferta: “Esta disciplina no solo se centra en generar conocimiento científico, también impacta la política, la forma de ver el mundo y cómo las sociedades se organizan y utilizan los recursos naturales”, señaló Luis Alejandro Arias, director del programa de Biología Ambiental de Utadeo, en entrevista con El Tiempo.

Cifras del Ministerio de Educación Nacional indican que el 20% de las carreras profesionales que se ofertan en el país se relacionan con medioambiente y tecnología. De estos pregrados, el 75 por ciento se imparten de manera presencial, mientras que el restante se hace de forma virtual o a distancia. En todo caso, el 60% de los pregrados nuevos en Colombia se relacionan con estos temas.

Lea el artículo completo en el portal web de El Tiempo.

Consulte el artículo en su edición impresa.