Biología Marina en Utadeo Santa Marta, formando profesionales líderes en acuicultura

Utadeo en los Medios
Lunes, Abril 30, 2018
Estudiantes
El portal web de Radio Magdalena 1420 am. indicó que nuestra Universidad, junto con la del Magdalena, forman a profesionales de la región en temas de acuicultura, en los niveles de pregrado, maestría y doctorado.
Fotografía: Industrias Pesqueras

A propósito del conversatorio sobre el fortalecimiento de la actividad acuícola, que se celebró el pasado 27 de abril, con la organización de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en alianza con la Universidad del Magdalena y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), el portal web Radio Magdalena 1420 am. señaló que el departamento del Magdalena, si bien no aparece en las estadísticas de departamentos con mayor contribución de acuicultura en el país, universidades como Utadeo se encargan de formar profesionales con competencias en esta área, en el nivel de pregrado, maestría y doctorado.

Según estadísticas de la FAO en 2014, el sector de mayor crecimiento en pesca fue la acuicultura, al pasar de producir 70,3 millones de toneladas en el 2013 a 73,8 millones en el 2014. Un mayor desarrollo en infraestructura e inversión en ese renglón de la economía es una de las apuestas del departamento del Magdalena.

Lea la nota completa en el portal web Radio Magdalena 1420 am.