¿Bogotá es una ciudad inteligente? Hablamos de este tema en Canal Capital

Utadeo en los Medios
¿Bogotá es una ciudad inteligente? Hablamos de este tema en Canal Capital
Compartir en
Miércoles, Mayo 31, 2023
El profesor Juan Eduardo Chica Mejía fue invitado a participar en el programa "Ahora" de este medio. Un espacio informativo que busca generar debate frente a temas de actualidad de la ciudad.

En esta edición, el programa se centró en la discusión sobre las smart cities y las implicaciones de este modelo de desarrollo urbano para la ciudad de Bogotá. El programa se desarrolla como una antesala de la expo Smart Cities Bogotá, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 02 de Junio en Corferias, bajo el lema: ·Ciudades que Cuidan, Ciudades que InnovanEste evento tiene como objetivo situar a las ciudades como catalizadoras de la conexión entre la calidad de vida de sus ciudadanos y la innovación urbana. 

Durante el programa se discutió sobre el significado de la ciudad inteligente expandiendo las asociaciones que se hacen de este modelo con el uso de TICs e internet a un modelo donde la "inteligencia urbana" se expande hacia otros aspectos centrados en la calidad de vida y el bienestar de los habitantes, nuevos modelos de gobernanza, entre otros temas. ¿Es Bogotá una ciudad inteligente" ¿Cuáles son las implicaciones de este modelo para una ciudad donde persisten tantas inequidades en su desarrollo? ¿Cuáles son los grandes temas de la agenda urbana que deben ser abordados en Bogotá con este propósito? fueron algunas de las preguntas que se discutieron y debatieron durante el programa. 

Revive el programa completo, aquí

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.