Brexit continuará impactando los mercados internacionales

Brexit continuará impactando los mercados internacionales

Utadeo en los Medios
Brexit continuará impactando los mercados internacionales
Martes, Septiembre 10, 2019
Compartir en
A esa conclusión llegó el profesor Juan Camilo Santana de Utadeo refiriéndose a las negociaciones del Reino Unido y la Unión Europea (UE), durante el programa Primera Línea.
Foto: Pixabay

Luego de que su gobierno decidiera suspender las sesiones del Parlamento Británico, el pasado lunes, el primer ministro Boris Johnson manifestó la idea de reunirse con su par irlandés, Leo Varadkar, e insistir en mantener la frontera abierta entre Irlanda del Norte e Irlanda del Sur, uno de los puntos cruciales que la Unión Europea le planteó a Johnson, para continuar en las negociaciones del llamado Brexit.

"El Brexit va a seguir siendo uno de los temas de referencia para el mercado. Vimos a lo largo del fin de semana pasado, cambiando su posición frente a la negociación del Brexit duro, ya que él no está dispuesto a cerrar negociaciones con la UE, en la medida en que él incentivó la salida del Reino Unido de la UE", comentó el docente en el programa Primera Página. 

Sin embargo, para el docente, mientras no se reanuden las sesiones del Parlamento, hasta el próximo 15 de octubre, "no pasará nada" con el Brexit, un asunto que viene afectando los mercados internacionales, al igual que la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Escuche la opinión del docente aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.