¿Busca carrera en los videojuegos? programas académicos que pueden interesar

Utadeo en los Medios
¿Busca carrera en los videojuegos? programas académicos que pueden interesar
Compartir en
Martes, Febrero 13, 2024
Cursos, diplomados y hasta un semillero son los programas educativos disponibles en el país para los apasionados por los videojuegos. Así lo publicó el diario el Espectador.

La industria de los videojuegos vive un crecimiento exponencial que no solo tiene que ver con los gamers sino que cobija también a todos los profesionales involucrados en el diseño y desarrollo. Aunque países como Estados Unidos, China y Japón son los que mayores ingresos generan en el mercado, algunas instituciones educativas en Colombia se han preocupado por entrar en la dinámica de explorar posibilidades de áreas del conocimiento que permitan desarrollar habilidades útiles en la industria.

Según cifras de Statista y Crehana México, las personas que trabajan en el medio pueden tener buenos niveles salariales. Por ejemplo, un programador puede devengar un salario mensual cercano a los 2.500 dólares, unos nueve millones de pesos aproximadamente.

En Colombia hay varias instituciones que le apuntan a poner la primera piedra en la formación de desarrolladores de videojuegos, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano es una de ellas:

Este taller de educación continua pretende enseñar herramientas básicas de animación mecánica de personajes en 2D. Además, tiene un componente teórico sobre la estructura de un videojuego.

El programa está pensado para niños entre los 8 y los 13 años, tiene una intensidad horaria de 24 horas y se dicta de manera presencial. El énfasis del taller es que la creación de un videojuego no se limite personajes visualmente atractivos, sino a configurar en una historia y en un mundo donde se desarrolle ese relato.

Lee la noticia completa, aquí 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.