Canal RCN destacó maratón creativa de videojuegos en la que participó Utadeo

Utadeo en los Medios
Canal RCN destacó maratón creativa de videojuegos en la que participó Utadeo
Miércoles, Noviembre 13, 2019
El Game Jam es un evento en que se reúnen varias personas con diversos conocimientos para crear videojuegos a partir de cero y en un tiempo limitado.
Foto: Pixabay

Con la colaboración de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Universidad Católica de Colombia y la Universidad El Bosque, Utadeo organizó esta jornada que tuvo como objetivo desarrollar un juego en 48 horas enfocado en el modelo de educación STEM (siglas en inglés de Ciencias, tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Juegos como Guardian Lab, Pelea de Ernestos, RadiCall, STEM Apocalypse, Universum, fueron algunos de los juegos que resultaron de un trabajo de 76 personas divididas en 15 equipos que buscaron explicar qué es la educación STEM.

"Cada propuesta presenta mecánicas y estilos visuales definidos para distintos gustos. Mientras unos aprovechan el modelo de plataformas para explicar detalles como la temperatura y la electricidad, otros usan minijuegos para poner a prueba diversos conocimientos", destacó el medio.

Vea la nota completa en el portal digital del Canal RCN.