Caracol radio destaca el trabajo del Centro de Biosistemas de Utadeo

Utadeo en los Medios
Caracol radio destaca el trabajo del Centro de Biosistemas de Utadeo
Sábado, Marzo 16, 2019
El programa Al Campo señaló que desde hace 28 años el centro realiza procesos de investigación y proyección social en áreas relacionadas con las Ciencias Naturales y la Ingeniería. Entrevista con su directora (e), la profesora Luz Stella Fuentes.

El programa Al Campo de Caracol radio, dedicó parte de su emisión del sábado a destacar la labor en pro de los campesinos del Centro de Biosistemas Alberto Lozano Simonelli de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y entrevistó a su directora (e), la profesora Luz Stella Fuentes quien contó que desde hace 28 años el centro realiza procesos de investigación y proyección social en áreas relacionadas con las Ciencias Naturales y la Ingeniería.

En la entrevista conducida por Luis Enrique Rodríguez, director de Al Campo, Fuentes señaló que "el propósito del Centro es llevar a los sectores productivos del campo servicios de tecnología especializada en laboratorio de suelos, inocuidad química, microbiología y entomología".

Detalló la historia de este proyecto y los servicios que presta actualmente a la comunidad a través de su laboratorio: "Por ejemplo un agricultor puede traer su muestra de suelos, y nosotros hacemos los análisis para saber qué nutrientes tiene y qué combinaciones puede hacer para que pueda adecuar su terreno para una mejor producción. También hacemos análisis de los residuos de plaguicidas químicos o de metales pesados en alimentos como tomates, habichuelas, etc, análisis que muy pocos laboratorios hacen en Colombia" señaló la directora.

Conozca más sobre el Centro de Biosistemas y escuche la entrevista completa aquí.