Carlos Alberto Jaimes se refirió a la desaceleración de la economía colombiana

Utadeo en los Medios
Carlos Alberto Jaimes se refirió a la desaceleración de la economía colombiana
Sábado, Agosto 31, 2019
El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo fue entrevistado por El Colombiano sobre el reciente recorte a la estimación de crecimiento económico por parte del Banco de la República, pasando de 3,5 % a 3 %.

José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República, anunció en un evento de la Contraloría General llevado a cabo la semana pasada que el banco central colombiano ha decidido reducir su estimación de la tasa de crecimiento, pasando de un 3,5 % a un 3 %. Según los analistas, esta medida confirma una lenta reactivación de la economía.

El Colombiano, en el artículo La economía se reactiva más lento de lo esperado: Banrep, entrevistó a Carlos Alberto Jaimes, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo. Jaimes se refirió específicamente a la variable del desempleo, la cual muestra que “los recortes a los impuestos en las empresas no generaron el empleo esperado ni frenó la destrucción del trabajo”, aseguró.

Según Jaimes, es posible identificar dos principales fuentes de desaceleración: por un lado, “un impacto importante de comunicación del equipo económico del Gobierno” y por otro lado, “aspectos relevantes como el Brexit y la guerra comercial entre China y Estados Unidos”, destacó el medio.

Consulte el artículo completo.