Carlos Andrés Gómez opina en medios sobre la legislación de la libertad de prensa

Utadeo en los Medios
Carlos Andrés Gómez opina en medios sobre la legislación de la libertad de prensa
Compartir en
Miércoles, Noviembre 7, 2018
Carlos Andrés Gómez, director del Departamento de Ciencias Jurídicas de Utadeo, opinó para el diario La República y el portal Asuntos Legales sobre la legislación de la libertad de prensa.

Carlos Andrés Gómez, director del Departamento de Ciencias Jurídicas de Utadeo, opinó para el diario La República y el portal Asuntos Legales sobre la legislación de la libertad de prensa a propósito de una reunión de los principales directivos de las radiodifusoras de Latinoamérica en Bogotá en donde debatieron sobre el estado de la libertad de prensa en los diferentes países latinoamericanos que pertenecen a la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

Según Gómez, “La principal labor de los periodistas es informar. Proteger la libertad de prensa es un ejercicio ético de la profesión a partir de la formación que reciben los periodistas en las distintas facultades” señaló, al tiempo que comentó sobre los mecanismos con los cuales se evita que bajo el llamado de la libertad de prensa se tergiverse la información y se proteja la honra, entre las que se mencionó a la tutela y la denuncia, aunque según su concepto "hablar con el periodista debe ser el primer paso".

Lea el artículo completo de Asuntos Legales aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.