Carlos Andrés Gómez opinó para Asuntos Legales sobre el nuevo examen para estudiantes de Derecho

Utadeo en los Medios
Miércoles, Abril 24, 2019
Con la ratificación hecha por la Corte Constitucional de la Ley 1905 de 2018, se incrementaron los requisitos para los litigantes en el país. Este examen será obligatorio para los nuevos estudiantes.

Con la promulgación de esta ley y la puesta en marcha del examen de estado de obligatorio cumplimiento, se busca aumentar los estándares de calidad de los juristas que se gradúan en las facultades de derecho. Actualmente, hay 132.497 estudiantes matriculados en programas de derecho en el país y el número de abogados por cada 100 mil habitantes es de 355.

Al respecto Carlos Andrés Gómez, director del Departamento de Ciencias Jurídicas de Utadeo, considera que “no es suficiente, aunque sí es un primer paso muy importante”. Gómez opina que hace falta un control más estricto para los abogados que en estos momentos ya están litigando.

Lea el artículo completo en Asuntos Legales impreso y AsuntosLegales.com.co.