Carlos Arango fue consultado por Javeriana Estéreo sobre los rasgos característicos de los Centennials

Carlos Arango fue consultado por Javeriana Estéreo sobre los rasgos característicos de los Centennials

Utadeo en los Medios
Carlos Arango fue consultado por Javeriana Estéreo sobre los rasgos característicos de los Centennials
Lunes, Mayo 10, 2021
Compartir en
De acuerdo con el director del Observatorio en Comportamientos Culturales, esta generación, que tiene entre 14 a 22 años, tiene una importante sensibilidad ambiental, una curva de aprendizaje muy alta en cuanto al manejo de la tecnología y un interés cada vez más bajo por las profesiones tradicionales.

Los Centennials, la nueva generación de jóvenes que se ubican entre los 14 a 22 años, representan un cambio sustancial en cuanto a la sensibilidad ambiental, el uso por las tecnologías y las carreras que seleccionan. Sobre esto, el profesor Carlos Arango, del Área Académica de Publicidad de Utadeo ydirector del Observatorio en Comportamientos Culturales, habló en Javeriana Estéreo sobre la investigación que la Universidad desarrolló en conjunto, de forma multidisciplinaria, con Sancho BBDO, en una pesquisa que duró aproximadamente 2 años y que dejó como resultado el libro 1218 Centennials.

De acuerdo con Arango, la investigación tuvo en cuenta a jóvenes de esta generación del centro del país y del Caribe. Allí se logró identificar que esta generación tiene el chip ecológico, en la medida que han estado marcados, desde que nacieron, por noticias e informaciones relacionadas con el deterioro de nuestro planeta.

También indicó que, si bien no todos los centennials son gamers, si tienen una curva de aprendizaje muy alta en cuanto al manejo de la tecnología, pues crecieron en un mundo en el que la nube y los smarthphones hacen parte de la cotidianidad.

Entre otras cosas, Arango también indicó que esta generación cada vez menos se interesa por las carreras profesionales tradicionales, mientras que sí lo hace por aquellas relacionadas con la producción y el diseño.

Escuche el programa completo aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.