Carlos Arango opinó para la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el ambush marketing

Carlos Arango opinó para la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el ambush marketing

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Carlos Arango opinó para la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el ambush marketing
Jueves, Junio 14, 2018
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En el programa institucional de la Superintendencia de Industria y Comercio, se habló de la práctica comercial conocida como “marketing parasitario” de cara al mundial de fútbol.
Fuente: Superintendencia de Industria y Comercio

Con la llegada del evento de fútbol más grande del planeta, muchas compañías cambiarán sus estrategias publicitarias para hacer parte de la fiebre mundialista. Veremos cómo las tiendas se vestirán de los colores patrios y harán alusión al futbol, e incluso, intentarán mostrar sus marcas como parte del mundial. Una práctica que puede generar ciertos inconvenientes para aquellas empresas que no son patrocinadores oficiales del evento.

Algunos de los escándalos que ha tenido esta forma de marketing han sido los nombres de empresas en la ropa interior de los jugadores. Hechos que les han costado grandes sumas de dinero a las compañías.

Al respecto, el profesor de la Escuela de Publicidad, Carlos Arango, opina que este tipo de prácticas, aunque muy interesantes, rayan en el límite de lo legal y expone a las marcas. El consejo de Arango para las empresas que quieran recurrir a este tipo de publicidad es que tengan un importante recurso legal para defenderse de demandas.

Vea el programa completo en el canal de Youtube de la Superintendencia de Industria y Comercio.

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