Carlos Sánchez fue uno de los rectores consultados sobre el futuro de las universidades en #OpiniónRCN

Utadeo en los Medios
Jueves, Julio 9, 2020
En diálogo con Ricardo Galán, nuestro rector habló sobre los resultados positivos que dejó la implementación de la virtualidad en el primer semestre de este año y destacó que nuestra Universidad se encuentra preparada para el retorno al campus bajo un modelo de alternancia.

En medio de la cuarentena, son varios los interrogantes que inquietan a padres de familia y estudiantes de las universidades públicas y privadas del país. ¿Cómo operará el modelo de alternancia para el segundo semestre académico? ¿Qué tipo de descuentos tendrán las universidades para estudiantes? Son algunos de ellos. Como parte del espacio virtual #OpiniónRCN, del portal web y las redes sociales de Noticias RCN, Ricardo Galán habló con algunos de los rectores de las principales universidades del país, entre ellos el rector de Utadeo Carlos Sánchez, quien estuvo en representación de las universidades de Bogotá.

Sánchez habló sobre el impacto que ha tenido la pandemia en términos de una caída de la matrícula en las Instituciones de Educación Superior. También destacó que el balance general que dejó la implementación de la virtualidad durante el primer período de este año fue positivo.

“Las clases se adaptaron con un acompañamiento pedagógico especializado y montamos un sistema de aseguramiento de la calidad específico para hacer seguimiento amigable. El resultado de la encuesta que aplicamos, y que contó con la participación de más del 80% de estudiantes, demostró que el nivel de aprendizaje fue similar al presentado en la presencialidad y la asistencia que se tuvo en las clases mediadas por estas plataformas digitales fue entre el 90% al 95%”, comentó Sánchez.

Recordó también que, debido a que hay un grupo de estudiantes que quieren la presencialidad y otros que plantean seguir en la virtualidad, la Universidad se encuentra trabajando en perfilar a los estudiantes que pueden ir al campus y quienes no. También se seleccionaron las asignaturas que se impartirán total y parcialmente virtuales.

Se refirió también a los protocolos de bioseguridad que está implementando la Universidad y recalcó que la institución se encuentra preparada para asumir la presencialidad, de acuerdo con lo solicitado por el Ministerio de Educación Nacional, pero que están esperando las directrices que emane el Distrito al respecto.

Vea la entrevista completa en el portal web de Noticias RCN