Carolina Sáchica opina en El Colombiano sobre el matoneo escolar

Utadeo en los Medios
Carolina Sáchica opina en El Colombiano sobre el matoneo escolar
Martes, Noviembre 29, 2022
El diario de Antioquia consultó la opinión de la directora del Área Académica de Derecho de Utadeo sobre este tema que registra un aumento preocupante de casos en nuestro país.

"Colombia se acaba de ubicar en un deshonroso lugar en la lista de los países con más casos de matoneo escolar en el mundo, un fenómeno que parece enquistarse silenciosamente en los colegios" señala el texto de el diario El Colombiano.

Para este artículo fue consultada la directora del Área Académica de Derecho de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Carolina Sáchica, quien señaló que "el acoso escolar puede escalar a otros escenarios de la vida, como el universitario o el laboral, lo que lo hace un asunto penal. Se recomienda la realización y divulgación de manuales de convivencia que guíen la interacción de quienes hacen parte de una comunidad, así como la generación de espacios participativos de prevención”.

Lea el artículo de El Colombiano aquí.