Cátedra Fulbright llega a La Guajira de la mano de Utadeo

Utadeo en los Medios
Cátedra Fulbright llega a La Guajira de la mano de Utadeo
Jueves, Febrero 27, 2020
El diario El Informador, Diario del Norte, el portal La Guajira Hoy y Guajira Stereo destacan la importancia de la cátedra, que se desarrolló el 28 de febrero. Un encuentro que promueve el análisis de temas coyunturales concernientes al país.
Foto: Pixabay

La cátedra es organizada por la Comisión Fulbright Colombia, patrocinada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia y en alianza con Utadeo y la Universidad Estatal de Pensilvania. Este encuentro reunió a más de 20 expertos y académicos nacionales e internacionales del sector público y privado, con el objetivo de analizar diversas iniciativas relacionadas con alimentación, agua y energía, el viernes 28 de febrero.

Entre los participantes se encuentra el Vicerrector Académico de Utadeo, Andrés Franco, quien estará acompañado de Jay Raman, Agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia; José Luis Acero, viceministro de Agua del Ministerio de Vivienda, entre otros representantes de reconocidas instituciones del país.

Cabe recordar que la Universidad Estatal de Pensilvania y Utadeo han unido esfuerzos para desarrollar proyectos que integren "la investigación interdisciplinaria, la educación y el desarrollo para proporcionar soluciones para mejorar los medios de vidas rurales y la sostenibilidad futura de las comunidades más vulnerables", señala el diario La Guajira Hoy.

De otro lado, la emisora Guajira Stereo entrevistó a Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia, quien contó detalles del encuentro que se vivirá en esta región.

Lea la nota impresa de El Informador.

Lea la nota impresa del Diario del Norte