“Chinchorro”, la iniciativa de una tadeísta que promueve el turismo indígena en nuestro país

Utadeo en los Medios
Martes, Febrero 23, 2021
El Tiempo destacó la idea de la estudiante tadeísta de posgrado María del Mar Quintana, la cual nació en clase, con el propósito de cerrar brechas entre las comunidades e impulsar el turismo en sus zonas. El artículo fue replicado por los portales Colombiano 24 y Noticias Pasto.
Imagen Pixabay

La idea de la web “Chinchorros” surgió a partir de una investigación de la estudiante de la Especialización en Periodismo Digital de Utadeo, María del Mar Quintana, con el fin de buscar una solución para promover el turismo en territorios indígenas y que estos puedan competir formalmente en el sector turístico. El desarrollo se hizo bajo el acompañamiento de estas comunidades, “quienes bajo sus parámetros indicaron qué tipo de información buscan compartir con el turista nacional o extranjero”, todo dentro del marco del denominado turismo comunitario, que ha señalado el Gobierno Nacional.

En este sitio web, se podrán encontrar videos, audios, fotografías, rutas e incluso tests para aprender sobre las comunidades indígenas del país; también se puede leer crónicas, reportajes y noticias con referencia al sector turismo y las comunidades que habitan en estas zonas, tomando como fuentes a investigadores de diferentes universidades como la del Cauca, así como por los miembros de estas comunidades.

Aquí puede leer el artículo completo de El Tiempo.

El artículo fue replicado por los portales web Colombiano 24 y Noticias Pasto.