Claudia Lorena Hurtado, la tadeísta que es ejemplo de cultura ecológica en el Pacífico colombiano

Utadeo en los Medios
Lunes, Febrero 1, 2021
El Diario Occidente destacó la labor de nuestra bióloga marina, en calidad de líder de la Fundación Coral Col, entidad que actualmente tiene la misión de recuperar el río Guadalajara de Buga.
Fotografía: Diario Occidente

Como una enamorada de los océanos desde su infancia, Claudia Lorena Hurtado ha promovido la cultura ecológica en diferentes lugares de Colombia y el mundo. Esta tadeísta, egresada del programa de Biología Marina, es quien lidera la Fundación Coral Col, y una de sus primeras tareas, según informa el Diario de Occidente, es rescatar el rio Guadalajara de Buga.

La vocación de Claudia ha estado siempre en la ecología. Muestra de ello es que decidió estudiar la Maestría en Biología de la Conservación de Recursos Naturales y además tiene un diploma de Postgrado en Ciencias de Restauración Ecológica de Victoria, ambos de la Universidad de Wllington (Nueva Zelanda). Precisamente, allí dio sus pinitos en proyectos de protección del medio ambiente, turismo sostenible e investigación científica sobre conservación de la vida marina.

En Colombia la cultura ambiental es escaza. Si todos la tuviéramos, los recursos naturales de nuestro país no estarían tan deteriorados. Falta mucho amor y sentido de pertenencia por parte de las personas y las empresas. Vemos ciudadanos que arrojan basuras a las calles, a los ríos y a las playas. Empresas que parecen no ser reguladas por los entes y autoridades ambientales. Hay caza indiscriminada, tala de bosques y minería ilegal. La cultura ambiental debe implementarse desde todas las asignaturas del currículo escolar”, precisa la tadeísta al medio.

Lea la noticia completa en el portal web de Diario de Occidente y en su edición impresa