Club de Finanzas y Laboratorio Financiero de Utadeo fueron consultados sobre disminución de dividendos

Club de Finanzas y Laboratorio Financiero de Utadeo fueron consultados sobre disminución de dividendos

Utadeo en los Medios
Club de Finanzas y Laboratorio Financiero de Utadeo fueron consultados sobre disminución de dividendos
Lunes, Marzo 29, 2021
Compartir en
De acuerdo con los expertos tadeístas, la pandemia golpeó considerablemente las ganancias de las empresas en 2020, a tal punto que los dividendos podrían disminuir en un 60%, en comparación con los obtenidos en 2019. El artículo fue publicado en Portafolio.

Debido a la crisis económica desatada por la pandemia del covid-19, algunos de los principales afectados fueron los socios y accionistas de las empresas, quienes vieron cómo disminuyeron sus dividendos. Un estudio desarrollado a 25 grandes compañías colombianas, quienes recientemente anunciaron los informes de utilidades, dieron cuenta que las ganancias bajaron considerablemente, según plantea Portafolio.

Precisamente, este medio consultó al Club de Finanzas y al Laboratorio Financiero de Utadeo; allí los expertos, basados en datos suministrados por la Bolsa de Valores de Colombia y la Superintendencia Financiera, señalan que las empresas podrían distribuir 8 billones de pesos de sus resultados del 2020, lo que representa una disminución en casi el 60%, en comparación con el 2019.

Seguramente las compañías del sector energético seguirán siendo las grandes beneficiadas, pues el repunte de la demanda y del precio de commodities como el petróleo, el cual ya se encuentra por encima de los niveles prepandemia, ayudarán a mejorar los resultados”, asegura Emir Rojas, del Club de Finanzas de Utadeo.

En concordancia con ello, Edgar Jiménez, director del Laboratorio Financiero de Utadeo, destacó que, pese a la crisis, las empresas de energía y alimentos mantuvieron un crecimiento constante, reportando unos buenos resultados.

Lea la nota completa en el portal web de Portafolio

El informe del Club de Finanzas también fue replicado en la columna de opinión de Francisco Miranda Hamburguer

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.