Colombia experimenta la fragilidad de sus partidos políticos

Colombia experimenta la fragilidad de sus partidos políticos

Utadeo en los Medios
Colombia experimenta la fragilidad de sus partidos políticos
Viernes, Noviembre 27, 2020
Compartir en
Así lo señala el profesor del Área Académica de Comunicación Social-Periodismo de Utadeo, Andrés Barrios, en su columna de opinión en Pulzo, al referirse a los recientes movimientos de expulsión y transfuguismo de militantes de diferentes bancadas en el Congreso de la República.

La construcción de una democracia se encuentra en la diferencia de opiniones y en la construcción de políticas que fortalezcan la institucionalidad. Así lo señala el profesor del Área Académica de Comunicación Social – Periodismo de Utadeo, Andrés Barrios, en su más reciente columna de opinión en Pulzo, al referirse a las ‘jugadas’ políticas que se han adelantado desde diferentes bancadas, en torno a la expulsión o transfuguismo de militantes.

Tan grave es que el presidente del Congreso manipule situaciones para no permitir hablar a la oposición frente al presidente de la República, en la instalación de las sesiones ordinarias del parlamento, como que senadores violen el régimen de bancadas para propiciar su expulsión de un partido sin ningún tipo de perjuicio, en su curul, y quedar en libertad de crear un nuevo movimiento o unirse a uno de los ya existentes”, indica el tadeísta.

Ante ello, Barrios señala que es inconcebible que un partido o ideología cambie de la noche a lo mañana, lo cual refleja la fragilidad de esas instituciones, permeadas por grandes barones regionales. De igual forma, indica, que las discusiones políticas actuales no cuentan con posturas claras en torno a temas de fondo, sino que estas solo se disfrazan en el diseño de campañas para atraer votos.

Lea la columna de opinión en el portal web de Pulzo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.