"Colombia no puede caer en las macabras intenciones de cabecillas fracasados": Andrés Barrios en Pulzo

"Colombia no puede caer en las macabras intenciones de cabecillas fracasados": Andrés Barrios en Pulzo

Utadeo en los Medios
"Colombia no puede caer en las macabras intenciones de cabecillas fracasados": Andrés Barrios en Pulzo
Viernes, Diciembre 13, 2019
Compartir en
El director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo hace un llamado a la ciudadanía a no caer en la "masa protestante" y al presidente Duque a dialogar y dejar de lado los excesos.
Foto: Oficina de comunicaciones

Al completarse 23 días de protesta social, el profesor Barrios señala que "el inconformismo que ha salido a flote deja entrever que hay factores clave desde los cuales dialogar y encontrar un punto medio para construir soluciones".

Sin embargo, ese diálogo nacional no se ha logrado debido a las "actitudes personalistas y desafiantes" que rechazan conversar con el Gobierno Nacional y coartan la libertad de expresión de quien piensa diferente al colectivo protestante, utilizando la descalificación, sin bases sólidas.

Para el docente, esta lealtad ideológica busca imponer una visión de país alejada de la que se eligió en las elecciones presidenciales, representada por 10'398.689 colombianos que "creyeron necesario asumir desde una óptica opuesta un desafío de país en posconflicto". Esa postura en la que se exige escuchar e imponer temas sin ofrecer nada a cambio es la que dice el docente que llevará al país a la "hecatombe".

"Así no lo quiera reconocer el colectivo conexo a la protesta social, los colombianos se cansaron de los bloqueos, el vandalismo, el impacto económico y el quedar en medio de un conflicto que muchos ni entienden", señala en su columna. En ese sentido, invita a "fijar posturas y concertar acuerdos", a poner los pies sobre la tierra y a acordar soluciones.

Sobre los líderes de la protesta y demás artistas y ciudadanos líderes representantes de las movilizaciones, señala que estos simbolizan una mínima parte del colectivo social e incluso de la masa protestante; son personas que van "en busca de prebendas o mermelada que les asigne una porción de intereses que los lleven a abandonar al pueblo en el momento en que la consigan".

El llamado también lo hace al presidente Iván Duque, quien debe “tomar cartas en el asunto, reaccionar rápidamente, fijar límites y demostrar ese liderazgo […] los excesos están mandados a recoger, el diálogo es la base de toda negociación y consenso”.

Lea la columna completa en Pulzo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.