Colombia, a punto de sumergirse en la cuarta revolución industrial

Colombia, a punto de sumergirse en la cuarta revolución industrial

Utadeo en los Medios
Colombia, a punto de sumergirse en la cuarta revolución industrial
Miércoles, Mayo 15, 2019
Compartir en
En su columna en El Nuevo Siglo, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, señaló que para ello es necesario no seguir viviendo en el pasado y olvidar el provincialismo. Esto, a propósito de la visita del presidente Iván Duque a Silicon Valley.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Con el propósito de fortalecer el emprendimiento y las apuestas en torno a la economía naranja, la semana pasada, el presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo reuniones del más alto nivel con los gigantes de la informática en el mundo, entre ellos Apple, Cisco, Google y Microsoft. A propósito de la visita del mandatario a Silicon Valley, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, habló sobre los retos que le esperan a Colombia en torno a la cuarta revolución industrial, considerada la era científica, tecnológica y cibernética.

En su escrito, el directivo señala que nuestro país no debe seguir viviendo en el pasado, sino más bien actuar a partir de la innovación y el auspicio del emprendimiento: "Instituciones educativas y empresas están en la tarea pero falta mucho por hacer para concretar la iniciativa naranja, la protección del medio ambiente, del suelo, de los océanos y considero negativa la actitud de la clase política. Ninguno de los partidos tiene claro, dentro de sus programas, lo referente a la cuarta revolución, basta con el lenguaje de los congresistas, su empecinamiento en mezclar memoria y olvido al debatir, por ejemplo, el proyecto de ley de reforma política sin tocar el tema de innovación, nuestros dirigentes pertenecen al siglo XX y no al actual”, agrega Pinzón.

Así mismo, califica como positiva la visita de Duque, en la medida que ello ayudará a transformar la mentalidad nacional, en un mundo donde “no caben las casillas de ‘izquierda’ o de 'derecha', sobre la polémica del capitalismo y comunismo”. 

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Nuevo Siglo

Consulte la columna de opinión en su versión impresa 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.