Colombia se debate entre cortinas de humo y la actitud irrespetuosa a las normas

Colombia se debate entre cortinas de humo y la actitud irrespetuosa a las normas

Utadeo en los Medios
Colombia se debate entre cortinas de humo y la actitud irrespetuosa a las normas
Viernes, Octubre 30, 2020
Compartir en
Así lo indica el profesor del Área Académica de Comunicación Social-Periodismo de Utadeo, Andrés Barrios, al señalar que es preocupante el hecho de que Colombia superara el millón de contagios por coronavirus y la ciudadanía se volviera irrespetuosa y prepotente frente a las medidas de bioseguridad establecidas.

Un confuso escenario político y social se genera sobre la opinión pública colombiana, por cuenta de una serie de cortinas de humo que desvían la atención coyuntural. Por un lado, preocupan las cifras de contagio y se ciernen amenazas de un posible rebrote, en medio de una “nueva normalidad” y de lo que se supone será la reactivación económica. Así lo señala el profesor del Área Académica de Comunicación Social – Periodismo de Utadeo, Andrés Barrios, en su más reciente columna de opinión en Pulzo.

“Millón de contagios que ya supera el país, deshonroso octavo lugar en complejidad en el mundo, debería ser campanazo de alerta para el colectivo ciudadano que no quiere creer. En el ejemplo que llega de Europa y día a día desafían al Covid-19. Fiestas clandestinas, ciudadanos sin tapabocas, aglomeraciones en divergentes espacios, son solo unos ejemplos de la testaruda negligencia poblacional que no atiende recomendaciones del Ministerio de Salud y tienta la suerte con celebraciones comerciales como el Halloween, de esta semana, y la temporada navideña, que ya se avecina”, señala el columnista.

De acuerdo con Barrios, son muchos los que, de manera prepotente e irrespetuosa, ponen por encima sus intereses personales, violando las normas de autoprotección y haciendo proclive a la sociedad a una segunda ola de contagio, que podría llevar a tomar medidas restrictivas.

Impopulares son las medidas restrictivas, pero necesarias en un instante donde existe apuro por el porcentaje de ocupación de las UCI, cifra que colinda los límites permitidos y delinea un estruendoso homenaje al día y el mes de los santos difuntos”, considera Barrios.

Consulte la columna de opinión en el portal de Pulzo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.