¿Cómo se comportará el dólar esta semana? Responde Edgar Jiménez en La República

¿Cómo se comportará el dólar esta semana? Responde Edgar Jiménez en La República

Utadeo en los Medios
¿Cómo se comportará el dólar esta semana? Responde Edgar Jiménez en La República
Lunes, Noviembre 30, 2020
Compartir en
Expertos del Laboratorio Financiero de Utadeo consideraron que en la semana la divisa estadounidense alcanzaría los $3.590, mientras que el euro se cotizaría en $4.290.

Según el diario La República, el precio promedio del dólar cerró la última jornada de la semana pasada en $3.611,29, debido a las noticias que surgieron con respecto a las vacunas contra la Covid-19, además del fortalecimiento de la confianza global tras conocerse la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos. 

Analistas consultados por este diario señalan que el precio promedio de esta divisa estaría en $3.599 esta semana, es decir, volvería al nivel que registró el 9 de junio de 2020. Este valor se acerca a lo pronosticado por los expertos del Laboratorio Financiero de Utadeo, quienes consideran que esta semana el dólar alcanzará los $3.590, mientras que el euro se cotizaría en $4.290. 

“Los operadores del mercado estarán a la espera de los nuevos datos de empleo e inflación de los bloques económicos, en especial de los EE.UU., que serán publicados a comienzos de diciembre”, explica sobre este pronóstico el profesor Edgar Jiménez, director del Laboratorio.

Consulte la nota completa en La República (versión impresa y digital)

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.