Conoce a la tadeísta que asumió la Presidencia del Concejo de Bogotá

Utadeo en los Medios
Conoce a la tadeísta que asumió la Presidencia del Concejo de Bogotá
Jueves, Diciembre 3, 2020
El Espectador, Stéreo Noticias, Ondas del Meta, Radio Santa Fe, Periódico Amarillo y bogota.gov.co destacaron la presencia de las mujeres en la nueva mesa directiva del Concejo, liderada por la cabildante del partido Alianza Verde y estudiante de Derecho de Utadeo, María Fernanda Rojas. Un hito histórico para la ciudad y para el género femenino.
Foto: @maferojas

Esta semana los cabildantes escogieron a su colega María Fernanda Rojas, de la Alianza Verde, para ocupar la Presidencia del Concejo de Bogotá, un cargo que hasta hace pocos días fue ocupado por el excandidato a la Alcaldía de la ciudad y concejal, Carlos Fernando Galán.

Como primera vicepresidente, quedó la cabildante Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, y en la segunda Vicepresidencia, la concejala Gloria Díaz, del Partido Conservador. La tarea de esta nueva mesa directiva estará alineada al propósito de acompañar la reactivación económica, el regreso paulatino a la presencialidad, necesario para recuperar los empleos perdidos, abrir las escuelas, colegios y universidades: “La pandemia sacó lo mejor de los bogotanos y bogotanas, nos llevó a adaptarnos a los cambios y a no dejarnos abatir por las circunstancias”, cita El Espectador.

Rojas cuenta con 22 años de experiencia profesional en el sector público y ha sido también conferencista, profesora e investigadora universitaria. Es comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana, tiene una especialización en Opinión Pública de la Universidad Javeriana y terminó sus estudios de Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Externado de Colombia. También recibió entrenamiento en Planeación Estratégica de TCC Group y por estos días está terminando la carrera de Derecho, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Lea la noticia completa en El Espectador.

Consulte la nota en Stéreo Noticias.

Lea la nota en Radio Santa Fe.

Consulte la nota en Periódico Amarillo.

Vea la noticia en el portal web bogota.gov.co.

Escuche la noticia en Ondas del Meta.