Cooperación entre Utadeo y Países Bajos fue reseñada por El Espectador

Cooperación entre Utadeo y Países Bajos fue reseñada por El Espectador
Domingo, Diciembre 2, 2018
Investigadores
Esta alianza fue registrada por el medio en su especial sobre la visita del primer ministro de ese país, Mark Rutte, a Colombia. En el campo de la agricultura, Utadeo y World Horti Center trabajan en la capacitación de jardineros y horticultores de la Sabana de Bogotá.
Fotografía: El Espectador

Tras la visita del primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, a Colombia, el pasado 29 de noviembre, en la que se analizaron, en conjunto con el presidente de Colombia, Iván Duque, los principales puntos de cooperación internacional entre ambos países, en temas como horticultura, salud, derechos humanos y apoyo a la paz y movilidad, el diario El Espectador publicó un especial periodístico sobre los principales acuerdos a los que se llegó en esta reunión de mandatarios.

En el campo de la horticultura, el medio de comunicación reseñó que este país ya cuenta con convenios entre algunas de sus instituciones y la academia colombiana, tal como es el caso de World Horti Center y Utadeo. Uno de lo proyectos que ambas instituciones lideran es el Horticentro Colombia Holanda ubicado en el Centro de Bio-Sistemas Alberto Lozano Simonelli de nuestra Universidad, considerado como el invernadero inteligente más moderno del país, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos por parte del país europeo.

El medio señala que nuestra Universidad y esa institución llevan a cabo una serie de cursos en los que se capacita a jardineros y horticultores de la Sabana de Bogotá en torno a la gestión responsable de los cultivos y buenas prácticas productivas, aspectos en los que Países Bajos es líder mundial, al tener una alta producción y variedad de productos agrícolas en un territorio de solo 42.508 kilómetros, siendo en la actualidad el segundo exportador de alimentos a nivel mundial.

Lea el artículo completo en el portal web de El Espectador.