Coronavirus genera zozobra en los mercados internacionales: Edgar Jiménez en Primera Página

Coronavirus genera zozobra en los mercados internacionales: Edgar Jiménez en Primera Página

Utadeo en los Medios
Coronavirus genera zozobra en los mercados internacionales: Edgar Jiménez en Primera Página
Jueves, Febrero 27, 2020
Compartir en
La inestabilidad del mercado global continúa creciendo, de acuerdo con el informe Standard & Poor's, en el que se evidencia la caída de ventas en varios mercado, entre ellos el sector de automóviles.
Foto: Oficina de Comunicaciones

El aumento de los casos de contagio en varios países ha desencadenado un pánico generalizado, incluso en la economía globalizada, provocando medidas de contención por parte de los inversionistas, quienes a su vez están acudiendo a metales como el oro, un material que nunca se deprecia. 

Así lo señaló el profesor de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo en el programa Primera Página, luego de ser consultado sobre la caída en las inversiones en sectores como computación, electrónica, automóviles y equipamiento electrónico, de acuerdo con el informe de Standard & Poor's.

"El coronavirus sigue explicando las fuertes caídas que se han presentado, [...] en un momento donde particularmente para Estados Unidos hay máximos históricos en torno a niveles de precios e índices bursátiles como Standard & Poor's o el Dow Jones, que obviamente se han visto castigados de forma importante. Entonces vemos que el mercado abre a la baja y estas ya son señales de pánico en los mercados", comentó en el programa.

Sobre la apertura de los mercados internacionales esta semana, el profesor Jiménez señaló que "esto podría llevar a pensar que los inversionistas siguen viendo el dólar de Estados Unidos como una alternativa, como un refugio, esto en medio de fuertes caídas de la renta variable, mercados pues en rojo durante la mayor parte de las jornadas y usted empieza a ver alguna salida y encuentra en el dólar de los Estados Unidos a pequeños y grandes inversionistas". 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.