Coronavirus tendría un impacto negativo en el crecimiento económico mundial

Utadeo en los Medios
Coronavirus tendría un impacto negativo en el crecimiento económico mundial
Miércoles, Enero 29, 2020
Así lo precisa el profesor Edgar Jiménez, de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, al ser consultado por Noticias RCN sobre los efectos económicos que traería este virus. Advierte que la caída en el precio del petróleo impactaría a Colombia a corto plazo.
Fotografía: Oficina de Comunicación

El coronavirus ha puesto en jaque, durante el último mes, a los sistemas de salud en todo el mundo. A la fecha, ya van 169 personas fallecidas y se estima que más de 6.000 personas tienen esta enfermedad. Sin embargo, como se explica en la sección El Bolsillo de Noticias RCN, esta epidemia también afectaría a la economía global a corto y mediano plazo.

Así lo indica Edgar Jiménez, profesor de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, al precisar que el crecimiento económico podría verse afectado, en especial porque China, al ser la segunda potencia económica mundial, no crecería por encima del 6% que se ha proyectado.

Esta desaceleración ya se hace evidente en el mundo bursátil, con la caída del precio de las acciones en las bolsas de valores, el alza del dólar por encima de los 3400 pesos, fenómeno que se replica en todos los mercados del mundo, y por último la caída en el precio del petróleo.

Ante este último indicar, Jiménez señala que Colombia podría experimentar una desaceleración en su industria petrolera, en la medida que China no compraría el crudo de nuestro país, y por ello, tendría que venderse a un menor precio en otros mercados.

Vea la entrevista completa aquí.