Corresponsales bancarias fortalecen el acceso al sistema financiero: Édgar Jiménez en La República

Corresponsales bancarias fortalecen el acceso al sistema financiero: Édgar Jiménez en La República

Utadeo en los Medios
Corresponsales bancarias fortalecen el acceso al sistema financiero: Édgar Jiménez en La República
Sábado, Enero 18, 2020
Compartir en
El director del Laboratorio Financiero de Utadeo resaltó algunos de los beneficios de la apertura de nuevos canales bancarios en Colombia, los cuales han fortalecido el sistema financiero del país.
Foto: Oficina de Comunicaciones

Según cifras de la Superintendencia Financiera, Colombia cuenta con 141.327 corresponsales bancarias, que reportaron en los primeros meses de 2019: 185,4 millones de operaciones, por un monto de $68,2 billones.

Basados en estos datos, el diario La República, en su nota Los 10 bancos con más corresponsales en ciudades principales suman 58.700 canales, señala que en el top de entidades con más canales financieros se encuentran: Scotiabank Colpatria, BBVA, Davivienda, Banco de Bogotá, Bancolombia, Bancamía, Citibank, Banco de Occidente, AV Villas y el Banco Agrario.

Luego de analizar estos datos, el director del Laboratorio Financiero de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Édgar Ricardo Jiménez, comenta que esta es una señal del fortalecimiento financiero que ha tenido el país, ya que, además de extender canales de acceso en las comunidades más apartadas del país, aumenta las oportunidades para que los habitantes de las zonas urbanas puedan realizar sus operaciones, sin restricciones de tiempo y lugar.

“Me parecen una excelente idea para llegar con servicios financieros a un mayor segmento de la población. En las grandes ciudades son muy positivos por las dificultades que existen para desplazamientos. Además, conllevan a que se deje de manejar dinero en efectivo y agilizan el pago de productos, como tarjetas de crédito y demás”, señaló al diario La República en su versión impresa y digital.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.