Cuarto lugar en concurso de la Bolsa de Valores de Chicago, obtenido por estudiantes tadeístas, fue reseñado por Noticias Capital

Utadeo en los Medios
Jueves, Abril 12, 2018
Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
Dos de los integrantes del grupo, Santiago Chisco y Santiago Rivera, hablaron con el medio de los alcances de este premio. Utadeo fue la única universidad latinoamericana en ingresar al top cinco del concurso.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Orgullo nacional. Esta es la mejor descripción para el logro obtenido por un grupo de cuatro estudiantes de Utadeo, quienes ocuparon el cuarto lugar en el Concurso de Mercados Futuros de la Bolsa de Chicago.

Esta competencia es una de las más importantes en su tipo, pues allí convergen más de 500 universidades de todo el mundo. Los tadeístas fueron los únicos latinoamericanos en ubicarse en el top del Concurso que lideraron las universidades de Texas Río Grande Valley, Estatal de Kansas y de Malasia.

Noticias Capital, en su edición “Despierta Bogotá”, habló con dos de los integrantes del equipo tadeísta, Santiago Chisco y Santiago Rivera, quienes viajarán a recibir el premio el próximo 13 de abril, por parte del Chicago Mercantile Exchange (CME), en el marco del Market Education Conference: “el nivel de exigencia es demasiado alto. Entre el primer puesto y el cuarto la brecha es gigante. Estamos hablando de más de 200.000 dólares”, resaltó Rivera al medio de comunicación.

Por su parte, para Santiago este logro fortalece sus carreras profesionales y los lleva a seguir cultivando el interés por los temas bursátiles en un país que aún ve con reservas la inversión en bolsas: “Tenemos un talento humano muy bueno que se está capacitando y desarrollando sus capacidades. Los colombianos hemos demostrado que somos buenos en muchos ámbitos de la vida”, reseñó al medio el profesor tadeísta Édgar Jiménez, quien orientó al grupo de estudiantes en la competencia, como parte del Laboratorio Financiero que él coordina.

Vea aquí la nota completa en Noticias Capital.