Cuatro docentes tadeístas manifestaron su desacuerdo con la reforma tributaria

Utadeo en los Medios
Cuatro docentes tadeístas manifestaron su desacuerdo con la reforma tributaria
Miércoles, Diciembre 4, 2019
Ante el Congreso de la República, 70 académicos y expertos en economía radicaron una carta, citada por Blu Radio, Telecaribe, Publimetro, Opanoticias y RCN Radio, en la que piden que no se apruebe la reforma tributaria, ya que esta no respondería a las "necesidades de un crecimiento económico incluyente".

Los docentes Luis Fernando Gamboa, Carlos Alberto Jaimes, Salomón Kalmanovitz y Jaime Tenjo Galarza de Utadeo hacen parte de los 70 académicos y expertos que solicitaron al Congreso, a través de una carta, no aprobar la reforma tributaria presentada por el Gobierno, ya que este proyecto obligaría a que en dos años se deba presentar otro reforma.

"Vemos, al igual que el año pasado, una presión injustificada por aprobar rápidamente un proyecto de ley que, sin mayor debate técnico, concede casi 9 billones de pesos en beneficios tributarios a grandes empresas", asegura el documento, citado por los medios de comunicación Blu Radio y RCN Radio.

En el documento señalan que propuestas como la de compensar a los más pobres con la devolución del IVA resulta "populista", además de que complican el sistema tributario y "menoscaban el recaudo".

Ante el análisis minucioso de cada uno de los artículos del proyecto, los académicos indican que es pertinente abrir un debate para llevar a cabo una reforma tributaria estructural.

Entre los firmantes de la carta se encuentran varios académicos de universidades como Los Andes, Javeriana, Jorge Tadeo Lozano, Santo Tomás, Central y Rosario, entre otras.

Lea la noticia en Blu Radio

Consulte la nota de RCN Radio