De amores y publicidad, así es la primera columna de Jairo Sojo en la revista P&M | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

De amores y publicidad, así es la primera columna de Jairo Sojo en la revista P&M

De amores y publicidad, así es la primera columna de Jairo Sojo en la revista P&M

Utadeo en los Medios
De amores y publicidad, así es la primera columna de Jairo Sojo en la revista P&M
Miércoles, Junio 2, 2021
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El coordinador de la In House de Utadeo y profesor del Área Académica de Publicidad contará con una columna quincenal, en el espacio denominado “(En) Desde el 4B”. En esta primera columna, Sojo se aproxima al concepto de publicidad y sus diferentes tipos, según las intencionalidades de comunicación.

¿Qué es la publicidad y cómo entenderla en pleno Siglo XXI? Sobre este tema versa la primera columna de opinión del coordinador de la In House de Utadeo y profesor del Área Académica de Publicidad, Jairo Sojo, en la revista P&M. En el espacio quincenal que tendrá en este medio, denominado “(En) Desde el 4B”, el tadeísta relata cómo, desde muy corta edad, la publicidad nos llena de emociones y sentimientos. 

“Ya en el marco de la definición de lo que es la publicidad y fuera del amor adolescente, la publicidad es una técnica de comunicación masiva destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación. La publicidad siempre tendrá el objetivo de motivar al público a tomar una acción”, expone Sojo.

Por eso, indica el profesor, la publicidad está llamada a cambiar las cosas, las opiniones y las acciones de las personas, con el fin de fortalecer el valor de una marca, llevando a cabo procesos de posicionamiento, dando a conocer los productos o servicios o mostrando los beneficios, ofertas y nuevos precios, buscando siempre el diferencial en el mercado.   

Todo esto que llamamos «estrategia de comunicaciones» es alimentada por información y hallazgos a través de la investigación, análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como: psicología, sociología, antropología, estadística y economía. Como también, la parte técnica de la estrategia de comunicación es nutrida por la fotografía, ilustración, diseño gráfico, cine, entre otras. En la publicidad investigamos constantemente haciendo estudios de mercado para poder crear un mensaje adecuado y emocionante para las personas”, destaca.

Lea la columna de opinión completa.

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