Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo participó en Jornadas Académicas de Derecho Ambiental en Ecuador

Utadeo en los Medios
Martes, Noviembre 6, 2018
Según lo reseña el portal web de El Mercurio, Julián López fue uno de los expertos invitados a este encuentro académico que tenía como fin debatir en torno a los cambios incorporados en el Código Orgánico de Ambiente del país vecino.
Fotografías: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Los recientes cambios normativos que se han generado en Ecuador han llevado a la academia a generar espacios de diálogo y reflexión en torno a las oportunidades, retos e implicaciones que estos suponen. Una de ellas es la actualización al Código Orgánico del Ambiente, el cual fue discutido el pasado 5 y 6 de noviembre, como parte de las II Jornadas Académicas de Derecho Ambiental que se desarrollaron en la Universidad de Cuenca.

Según lo publicado por el portal web de El Mercurio, entre los expertos internacionales invitados se destacó la presencia de Julián López Murcia, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo.

Dentro de la discusión se abordaron temas referentes a la importancia de la gestión de los recursos hídricos en la adaptación y mitigación del cambio climático, así como en torno a los principios e inventivos ambientales del Código.

Consulte la nota completa en el portal web de El Mercurio