Descubriendo los secretos de los 'Centennials'

Utadeo en los Medios
Descubriendo los secretos de los 'Centennials'
Jueves, Agosto 8, 2019
En entrevista con La 'W', el profesor de la Escuela de Publicidad, Carlos Arango, señaló que esta generación es la primera en ser nativa digital, al tiempo que son críticos frente a los esquemas tradicionales de educación.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

¿Cómo entender a los Centennials y qué los diferencia de sus predecesores, los Millennials? Esta generación que, en promedio, tiene entre 12 a 18 años, es motivo de muchos interrogantes por parte de marcas, medios de comunicación y empresas que, desde ahora, quieren llamar su atención. El profesor de la Escuela de Publicidad, Carlos Arango, quien es co-autor del ‘1218 Centennials’, despejó algunas de esas incógnitas, en entrevista con La 'W'.

Lo primero que se debe decir, señala Arango, es que con los Centennials estamos ante la primera generación que es nativa digital, y eso significa que no conciben ni un solo segundo sin acceso a tecnologías ni a internet.

Así mismo, son pesimistas ante los cambios climáticos, económicos y sociales en los que se encuentra el planeta, pues fueron la primera generación a la que se les dijo que el mundo se iba a acabar.

En materia educativa, menciona Arango, los Centennials se han dado cuenta que la ruta educativa tradicional no necesariamente sea la idónea a la hora de alcanzar el éxito: “Es posible que esta generación no asista a la universidad fácilmente porque están empoderados de la información”, argumenta.

Lo anterior también tiene un gran desafío, pues, según Arango, el reto que tienen es enfrentar a las fake news o noticias falsas; muchos de estos jóvenes tienden a guiarse por esta información y la consideran verdadera, razón por la que sus argumentos, en muchos casos, son sesgados.

Escuche la entrevista completa aquí.