Desempleo: ¿un aumento temporal o duradero? Análisis de Jaime Tenjo para Razón Pública y El Espectador

Utadeo en los Medios
Desempleo: ¿un aumento temporal o duradero? Análisis de Jaime Tenjo para Razón Pública y El Espectador
Compartir en
Lunes, Agosto 12, 2019
Las posibles causas y lo que se debe tener en cuenta en materia laboral, hacen parte de este texto del director del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social de Utadeo.

El director del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social de Utadeo, Jaime Tenjo, hizo un completo análisis de la situación laboral del país para el portal noticioso Razón Pública, que fue publicado también por el diario El Espectador.

En su texto hace las 'preguntas necesarias' para entender la caída del empleo este año y recorre los diferentes temas que impactan los indicadores como la 'Pérdida en la capacidad de generar empleo', 'Salarios y costos laborales', 'Los efectos del salario mínimo' y presenta 'Los nuevos desafíos' que se deben afrontar.

Entre los temas que se deben resolver en la actual coyuntura menciona que "La economía está creciendo menos, pero además se está volviendo menos intensiva en mano de obra y, sobre todo, falta una política laboral que se adecúe al sector informal y a las nuevas condiciones del trabajo en Colombia".

Lea su análisis en Razón Pública aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.