Diana María López fue consultada por la SICTeVe sobre los precios psicológicos

Diana María López fue consultada por la SICTeVe sobre los precios psicológicos

Utadeo en los Medios
Diana María López fue consultada por la SICTeVe sobre los precios psicológicos
Domingo, Septiembre 1, 2019
Compartir en
La profesora de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo participó en el programa de la Superintendencia de Industria y Comercio en el Canal Institucional, para explicar sobre la estrategia que utilizan los establecimientos comerciales para incentivar la compra, a partir de la aproximación de precios.
Foto: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicaciones

La profesora López Celis explica que se denominan precios psicológicos cuando el consumidor tiene la percepción de qué está pagando menos, simplemente porque al realizar el recorrido visual de izquierda a derecha, el cerebro se queda fijo o codifica más rápidamente la primera cifra; por ejemplo si vemos 2,99 el cerebro interpretará primero el número 2.

Tenga en cuenta que si, durante una compra, el establecimiento le dice que no tiene cambio y le da menos dinero del que debe, están vulnerando sus derechos, ya que cada peso cuenta.

En ese sentido, si su cambio es de $60, el establecimiento no debe devolverle $50 argumentando que no tiene monedas de $10, en ese caso deben devolverle $100. La diferencia siempre debe estar a favor del consumidor.

Vea el programa completo aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.