Director de Al Día News visitó Utadeo

Utadeo en los Medios
Director de Al Día News visitó Utadeo
Miércoles, Julio 24, 2019
El egresado del programa de Comunicación Social - Periodismo, Hernán Guaracao, describió la experiencia de retornar a su alma máter. En su columna de opinión hizo un llamado a Estados Unidos para que fije su mirada en las potencialidades de Sudamérica.
Fotografía: Al Día News

Después de 30 años de haber salido como egresado de Utadeo, el CEO y director de Al Día News, Hernán Guaracao, retornó a su alma máter, en una visita en la que tuvo la oportunidad de interactuar con profesores y directivos de la institución, entre ellos la rectora, Cecilia María Vélez, y los directores de la Escuela de Diseño, Fotografía y Realización Audiovisual, Carlos Francisco Pabón; del programa de Comunicación Social, Vera Schütz, y del Departamento de Comunicación y Cinematografía, Andrés Barrios, según relató este medio de comunicación.

De su visita a Utadeo, Guaracao resaltó que esta es una institución sólida, con cerca de 10 mil estudiantes en formación, con presencia en el corazón histórico de Bogotá, en Chía, y en las ciudades costeras de Cartagena y Santa Marta.

En la reunión que sostuvo el tadeísta con la rectora trascendió la invitación que le hizo Guaracao a extender puentes interculturales entre las diferentes sociedades que conforman las américas, en un momento donde, dice el egresado, las instituciones del norte, especialmente sus universidades, deben dirigir su mirada en el sur.

“Suramérica, al contrario, aun espera, llena de una población joven y talentosa —numéricamente dos veces más grande que la de Estados Unidos— y con sólidas instituciones educativas, como la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, que desde mi punto de vista representan la nueva frontera que las instituciones de educación superior de los Estados Unidos deberían contactar, como ya lo están empezando a hacer Villanova University y Cabrini University, aquí en la región del Noreste”.

Lea la columna de opinión completa