Diseñadora tadeísta Margarita Matiz fue conferencista internacional en congreso en México

Utadeo en los Medios
Diseñadora tadeísta Margarita Matiz fue conferencista internacional en congreso en México
Compartir en
Miércoles, Octubre 10, 2018
Estudiantes
Según El Queretano, la tadeísta presentó su conferencia sobre "Design for Dignity" en el quinto Congreso internacional de Arquitectura y Diseño. Matiz es reconocida por haber diseñado el refrigerador espacial FRIO.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Como parte del quinto Congreso internacional de Arquitectura y Diseño que se realizó en México, la diseñadora industrial tadeísta Margarita Matiz fue invitada como conferencista internacional con su tema “Design for Dignity”, según lo reporta el portal web de El Queretano.

La tadeísta, quien lleva varios años radicada en Suecia, trabaja el concepto del diseño para mejorar la calidad de vida de las personas. Uno de sus proyectos bandera ha sido FRIO (Freezer Refrigerator In Orbit), un refrigerador espacial que fue construido para el habitáculo de la Estación Espacial Internacional y que mejoró las condiciones de sus tripulantes.

“La mayoría de los alimentos consisten en comidas deshidratadas que son preparadas mediante la adición de agua caliente a la hora del almuerzo. Con todo el empeño, trabajé en el proyecto y armé un modelo que era dos metros de alto y un metro de ancho. La idea principal era crear un objeto que invitara al astronauta a usarlo”, señaló en entrevista con el medio.

Lea la nota completa en el portal web de El Queretano.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.