Dividendos, bajas tasas y gangas, detrás del repunte de la Bolsa de Valores de Colombia

Utadeo en los Medios
Dividendos, bajas tasas y gangas, detrás del repunte de la Bolsa de Valores de Colombia
Compartir en
Lunes, Enero 22, 2024
En las últimas semanas han comenzado a aumentar lentamente los precios de las pocas acciones en el mercado local, pero falta liquidez. Nuestro profesor experto, Edgar Jiménez, habla para el medio Portafolio.

La Bolsa de Valores de Colombia ha experimentado un cambio positivo desde el 26 de octubre, coincidiendo con las elecciones de alcaldes y autoridades locales. Hasta el 22 de enero, ha logrado una valorización del 14,55%, marcando una respuesta favorable al entorno político. A pesar de este repunte en los últimos dos meses, la bolsa cerró el 2023 con una caída del 7,05% en el índice Colcap.

Jiménez señala que a pesar de la desaceleración económica, el mercado accionario colombiano presenta oportunidades, especialmente evidenciadas por inversionistas extranjeros interesados en empresas colombianas. Destaca las ofertas públicas de adquisición (OPAs) sobre Nutresa y Sura por parte del Grupo Gilinski, así como la operación del Grupo Éxito en El Salvador, como indicadores del atractivo de las compañías colombianas, ya sean listadas en la Bolsa o no. Además, subraya que, a pesar de la situación económica, Colombia seguirá funcionando y generando oportunidades de negocios.

Lee la noticia completa aquí 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.