Docente tadeísta explica la implicaciones de la finalización del Programa de Acompañamiento a Deudores

Docente tadeísta explica la implicaciones de la finalización del Programa de Acompañamiento a Deudores

Utadeo en los Medios
Docente tadeísta explica la implicaciones de la finalización del Programa de Acompañamiento a Deudores
Jueves, Septiembre 2, 2021
Compartir en
Bloomberg Línea buscó al docente tadeísta de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, Wilson Tovar, para conocer su opinión frente al impacto que recibiría la banca colombiana, tras el fin del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) el 31 de agosto.

El medio especializado en finanzas, consultó al docente tadeísta y experto financiero, Wilson Tovar, frente a uno de los temores que existen en el sector bancario colombiano, una vez se terminara el PAD, y es que los créditos en mora comiencen a subir, sin embargo, la opinión de diferentes expertos es diferente.

Para Tovar, el fin del PAD no representa ningún riesgo, pues según dice, los últimos reportes son buenos y las tasas de crecimiento de la cartera vencida incluso están disminuyendo, por lo que menciona no creer que se refleje un deterioro de la oferta de crédito “Considero que la cartera vencida no debería cambiar mucho, vamos a seguir con indicadores de calidad de cartera muy similares a los que traemos y el PAD cumplió su objetivo que era evitar que el sistema financiero tuviera una dificultad más allá de lo que se pudiera manejar. Ahora la reactivación económica será la que ayude a que los colombianos podamos seguir pagando las obligaciones financieras y en la medida en que el empleo se recupere evitará que haya cambios significativos en la cartera. No veo que vayamos a tener indicadores de cartera excesivos ni superiores a la media de los últimos cuatro años”.

Aquí puede leer el artículo completo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.