Dos tadeístas conforman el equipo de cónsules de Colombia en Estados Unidos
Durante décadas, uno de los aliados más importantes de Colombia en materia política, económica y militar ha sido Estados Unidos. Las relaciones diplomáticas entre ambos países sugieren grandes retos para la representación colombiana en esa nación, que, de lejos, según lo expresa el portal web de Las Dos Orillas, es la más robusta, con un total de trece misiones diplomáticas y consulares, así como una nómina de cerca de setenta diplomáticos.
En ese equipo, de vital importancia para las relaciones internacionales de nuestro país, se encuentran dos tadeístas. Se trata de Erika Salamanca y Divia Cepeda, quienes son cónsules de Colombia en Washington y Newark, respectivamente.
Según lo destaca el medio de comunicación, Salamanca es profesional en Comercio Internacional de nuestra Universidad, magíster en Gobernanza y Comunicación Política de la Universidad George Washington. Fue nombrada provisionalmente por el presidente Iván Duque el pasado mes de octubre.
Por su parte, Divia Cepeda es internacionalista de Utadeo. Ha estado vinculada a la carrera diplomática como Ministra Plenipotenciaria y cuenta con más de 24 años de servicio en la Cancillería, trabajando en áreas temáticas y consulares, en el escritorio de los países de Europa del Este; escritorio de los países nórdicos, y coordinadora de Pasaportes.